Mi viaje a Londres: parte I


¡Hola lindos!
¿Cómo estáis?

Una vez más siento haber estado ausente, pero no he encontraba el momento para dedicarle al blog.

Hoy os traigo algo diferente, ya que os voy a hablar de mi experiencia en Londres. Hace poco estuve allí visitando a una amiga (te quiero, Elvi). Era la primera vez que iba, y aunque todo el mundo me había dicho que me iba a encantar la ciudad, yo aún así iba con dudas.

Tengo que decir que no solo me gustó... ¡Me encantó! Y no solamente en el aspecto turístico, sino en general. Es una ciudad con mucha historia, cosmopolita, con un ambiente especial y hasta diría que inspiradora (sobre todo para aquellas que os guste la moda).
Tuvimos la suerte de que apenas llovió y estaba soleado casi todo el día, así que nos dio para patearnos la ciudad de arriba a abajo.


Antes de nada, tengo que decir que nosotras recorrimos la ciudad de mano de Edward, miembro de la empresa LONDRES EN ESPAÑOL. Los tours que hacen merecen muchísimo la pena. Son, divertidos, amenos, llenos de historias poco conocidas de la ciudad y encima geniales de precio.  Además, son en español, para aquellos que no dominen el inglés. ¿Qué más se puede pedir?

Si echáis un vistazo a la web, veréis que además de los tours "esenciales" que están más enfocados a recorrer las calles y barrios típicos de Londres, tienen unos que llaman especiales, dedicados a temas más específicos como un tour de Jack el Destripador, Londres Macabro, etc.

Nosotras hicimos varios tours con ellos, como el Londres Antiguo y el del Camden. Además, hicimos dos especiales: el de Harry Potter en Westminster y el de Jack el Destripador.
 Y si me preguntáis cuál me gustó más, mi respuesta es TODOS. Y no estoy exagerando, todos los tours merecen la pena, tanto los esenciales como los especiales. De hecho, nos quedamos con ganas de hacer alguno más, pero no nos quedaron más días.

Dicho esto, os dejo mi experiencia por las partes donde estuvimos. Espero que os guste.


** English readers: I apologize because all the post will be entirely in Spanish, but you still can enjoy the pictures. ;)


DÍA 1: 

LONDRES CLÁSICO

Este día nos sirvió un poco de primer contacto con al ciudad y con el transporte (porque sí, debéis ir preparados para pasar una gran parte del día subidos en metro y/o en bus si queréis abarcar una parte más amplia en vuestro viaje).

Recorrimos las calles y lugares más conocidos de Londres y de los más turísticos
Me refiero la famosa torre del parlamento o Big Ben, Trafalagar Square, Westminster, Catedral de San Pablo, Torre de Londres, London Bridge (el famoso puente levadizo que todos hemos visto en las pelis) y el distrito financiero, con sus grandes rascacielos, el banco de Inglaterra, etc. ¿Sabíais que en realidad Londres son tres ciudades independientes? Pues es algo que casi nadie sabe, pero Edward nos contó la historia completa y es muy interesante.
También estuvimos en Picadillo Circus, y paseamos por Oxford Street, donde encontraréis todas las marcas y firmas de ropa que os podáis imaginar.

Este día hicimos el tour de Harry Potter y, como no podía ser de otra forma, acabamos en King's Cross station para hacernos la foto en la "andén 9 3/4". Además, por la noche dimos un paseo de nuevo por Picadillo Circus y alrededores, y no pudimos resistir la tentación de entrar en la tienda de M&M's que hay en Leicester Square. ¡Huele a chocolate desde la calle! Os recomiendo aunque sea visitarla y caer en la tentación.

Sin duda un día muy completo recorriendo las calles más transitadas de Londres.


Parlamento y Big Ben


Para los seguidores de la saga de Harry Potter, andén 9 3/4 en King's Cross Station, 

Cúpula de la Catedral de San Pablo con el London Eye al fondo


30 St Mary Axe, comúnmente conocido como "Gherkin"(pepinillo)

Tower Bridge


DÍA 2: 

CAMDEN, PASEO POR LOS CANALES Y NOCHE DE MUSICAL

El segundo día madrugamos y nos fuimos a hacer el tour del Camden. Además de por sus mercados, Camden es un barrio famoso por ser la plataforma al estrellato de artistas muy conocidos de la música inglesa. Allí dieron sus primeros conciertos grupos como Coldplay, Oasis, y allí también vivía Amy Winehouse. Por supuesto, también dimos un paseo por sus mercados, que son enormes y llenos de ropa, accesorios, pero también de toda clase de artículos que uno pueda imaginar. Hay tiendas muy pecularies y puestos callejeros para comer. Si vais, os recomiendo pasar allí el día o al menos una buena parte de él para poder pasear con calma.

Después de comer, decidimos volver caminando por los canales de la ciudad. Si os gusta caminar, es un paseo muy bonito, porque veréis lo que llaman "little venice", con sus barcos/casa y grandes mansiones a lo largo del camino.

Por la noche nos arreglamos un poco y fuimos a ver el musical de El Fantasma de la Ópera, en Her's Majesty Theater. Fue algo único y lo disfrutamos muchísimo. Creo que el poder ir al teatro como si fuera el cine es algo que en España no se hace tan comúnmente y es una pena.

 La variedad allí es muy amplia y para todos los gustos. Además, el precio puede ser más o menos caro según lo que os queráis gastar. ¡No hay excusa!

Por eso creo que si vais a Londres varios días, tenéis que aprovechar e ir a una obra de teatro, un musical o cualquier espectáculo porque los disfrutaréis seguro.



"El final del mundo", un famoso e histórico pub de Camden







Canales/ Little Venice


Y hasta aquí la primera parte del viaje.
He decidido dividir el post en dos para que no se haga muy pesado.

El próximo día os cuento el resto de mi experiencia en Londres y os enseño más fotos.
¡Os espero!


Con cariño, Laura

Instagram: @fashionsplit_
Twitter: @fashionsplit



Fotos: Fashionsplit

Comentarios

Entradas populares