TIPS PARA SUPERAR UNA LESIÓN: MI EXPERIENCIA




¡Hola mi gente!
Tanto tiempo sin pasar por aquí, ya lo siento.

He decidido volver con unas fotos muy chulas y de paso hacer una pequeña reflexión

Hace un año más o menos os hablaba de mi experiencia en el deporte, de cómo había cambiado mi vida al descubrir eso de hacer ejercicio y más o menos lo que yo hacía. (podéis verlo  AQUÍ). Hoy hablaré también del deporte, pero esta vez hablaré de estos últimos meses, de qué me ha pasado, de cómo me siento, y de lo que estoy aprendiendo.

Como dije en su momento, el deporte se ha convertido en una parte importante de mi vida. Me hace sentir bien conmigo misma, no solo físicamente, sino mentalmente.

En mi opinión, el ejercicio  te hace conocerte mejor a ti mismo, descubrir tu capacidad para superarte,  conseguir nuevos objetivos, mejorar. Es como un reto continuo para ir hacia adelante. Y una satisfacción el lograrlo.

Yo soy de las que le encanta "picarse" consigo misma para ver hasta donde puedo llegar. Lo malo es que soy demasiado impaciente y cabezota a veces, lo que, en algunos casos, no es buena combinación.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que ahora mismo una lesión (en realidad tres) bastante jodida latosa en el hombro me tiene sin poder dar ni la mitad de lo que me gustaría. 👎

¿Cómo llegué a este punto? Por bruta. Al menos, eso me dicen los que me conocen... 😅 Y es que llevaba tiempo con molestias que no terminaban de mejorar con las muchas sesiones de fisioterapia que hice. Me dolía, pero no le daba importancia. Seguí haciendo deporte. A veces estaba mejor, otras peor, pero yo no quería bajar el ritmo.  Seguí yendo al gimnasio, sin parar, sin cuidarme, hasta que hace ya unos cuantos meses, después de estar tanto tiempo forzando junto con una mala caída de la bici, mi hombro terminó por fastidiarse y dijo: "hasta aquí, guapa".
Y entonces ya no era que no pudiera hacer deporte, es que me afectaba en mi día a día. Desde dormir, hasta vestirme o abrir una botella. ¡El hombro se usa para todo!

De repente me vi en una situación de impotencia por querer seguir como antes, pero no poder.
La verdad es que nunca entendí cómo la gente podía sentirse tan frustrada por no poder entrenar. ¡Y vaya que si lo entiendo ahora! Es una sensación de frustración,  un desacuerdo entre la mente y el cuerpo.

Está siendo siendo todo un reto, esta vez no físico, sino psicológico por mi forma de ser, ya que paciencia y calma no son de mis mejores cualidades, pero de las que estoy aprendiendo. ¡Buena falta me hacía!

Y la verdad, es frustrante a veces, sobre todo viendo que podía haberlo evitado si hubiera sido más cuidadosa.

¿Y ahora cómo estoy? Recuperándome poco a poco y, aunque todavía falta, con muchas ganas de poder estar al 100 % de nuevo.


¿Y qué saco de todo esto? Pues he aprendido lo siguiente:

1. Bajar el ritmo o parar es imprescindible a veces para poder seguir.

2. Escuchar a nuestro cuerpo. El dolor y el agotamiento son señales a tener en cuenta y hay que cuidarse y tomarse las cosas en serio.

3. Hacer caso a la gente que nos rodea y que se preocupa por nosotros. Sus consejos pueden hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.  Apoyarnos en la familia y los amigos para sobrellevar los momentos de flaqueza.

4. Ser realista. No somos máquinas ni hay que pretender serlo. Darlo todo, sí, pero con cabeza.

5. Mantener la mente positiva. No perder la motivación y las ganas de avanzar y superarnos. 💪

6.  Al final, todo es cuestión de tiempo, paciencia y actitud.


Y después de esta reflexión, os dejo por fin con las fotos tan chulas que hicimos el otro día.
Un look para ir al gimnasio; cómodo, sencillo pero con estilo. Y es que el deporte y la moda pueden hacen un buen equipo si se quiere.


Por cierto, os animo a seguir mi cuenta en Instagram:( @fashionsplit_), con looks nuevos cada día.
¿Os lo vais a perder?

¡Muchas gracias por pasaros y nos vemos en el siguiente post!
















Qué llevo puesto:

LEGGINGS: Women' Secret // CAMISETA:New Yorker
DEPORTIVAS: Nike //  CHAQUETA: Decathlon
GAFAS DE SOL: D.Franklin





Fotos: Edwing Vl DH

Comentarios

  1. "The struggles of today develop the strengths of tomorrow".. ;)
    Ánimo amiga, sigue en esa línea de positividad. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: CHAQUETA DENIM

WINTER MOOD